En tan sólo unos días dará comienzo la mejor temporada del año, ¡no, de cada cuatro años!, pues el Mundial de Futbol de Rusia 2018 tendrá su fiesta inaugural el próximo 14 de junio y México debutará tres días después, es decir, el 17 de junio frente a la selección alemana. ¿Difícil? Al parecer, pero eso no quita el espíritu futbolero para vestirnos con los colores de nuestra patria y apoyar a nuestro equipo en todo momento.

 

Puedes optar por pintarte el rostro, cargar con tu sombrero o incluso ambientar con trompetas y matracas, pero lo básico es ponerse la playera. Ten cuidado, porque si no lo haces bien podría parecer que te vestiste un domingo cualquiera para ir al mercado de la colonia. Así que si quieres lucir como todo un David Beckham o una guapa Vanessa Huppenkothen, sigue estos consejos.

 

1) No vistas el kit completo

La regla básica es saber combinar para no verte como el profesor de educación física de la primaria de tu hermanito, es decir, para “ponerte la camiseta” basta con usar la playera del tricolor, no exageres poniéndote todo el atuendo de pantalón deportivo, chamarra de entrenamiento y zapatos de futbol.

 

2) Sé lo más casual posible

De entrada los jerseys de equipos son ya bastante llamativos, con colores fuertes y algunos hasta con números y nombres. Por eso lo mejor es combinarlo con un look de lo más casual, unos buenos jeans y unos tenis simples lucirán a la perfección.

 

3) Adquiere la versión aficionado

Existen dos tipos de playeras oficiales: la de jugador, que cuenta con mayor tecnología deportiva y es más estilizada; y la de aficionado, que es ligeramente más holgada y sencilla. Si no eres un espartano, mejor viste con la segunda.

 

4) Opta por lo clásico

Cada determinada temporada los equipos estrenan look en sus atuendos, y para este Mundial la afición busca vestir la misma camiseta que su equipo, nada mal, pero si no estarás en la cancha y buscas algo con más estilo, puedes optar por vestir una playera clásica de años anteriores donde los diseños eran mucho más simples (por ende, mucho más combinables).

 

5) No mientas por convivir

Como un tip extra, no finjas ser el mayor conocedor del futbol mundial y concéntrate en disfrutar -y dejar disfrutar- cada partido. Si gana la selección ganamos todos, y si pierde… no perderás porque habrás pasado un gran momento con tu familia y amigos; además de ser quien mejor vistió los colores nacionales.