El inicio de cada año es ideal para refrescar nuestras mentes y empezar prácticamente desde cero, de hacer una pausa, replantear nuestras vidas y construir nuevos momentos únicos.

Una buena forma de hacerlo es renovando nuestra apariencia, ya sea cambiando completamente de look, definiendo un nuevo estilo o complementando nuestro guardarropa actual. Verás que ese feeling de lucir fresco te vendrá bastante bien para tomar con mayor entusiasmo las riendas de cada nueva aventura en tu vida. Para ello te compartimos las tendencias de moda que marcarán este 2019.

 

1) Empecemos por los colores

Para este año, dos son las vertientes de tonos predominantes: colores pastel y colores metálicos.

En la primera se encuentra el Living Coral, proclamado como The Pantone Color of the Year 2019, el cual nos hará lucir optimistas a través de una tonalidad bastante presente en la naturaleza. También veremos mucho el mint, que se trata de un color verde menta bastante atractivo a la vista, pero al mismo tiempo suave y discreto.

Por otra parte, está la tonalidad con efecto holograma que, después de ser la favorita para las películas de ficción, ahora llega a la alta moda para que podamos vestirla con toda la actitud futurista. Otro metálico que encontramos es el dorado, también viene muy fuerte, por ejemplo, en botas altas que resultan un must para las amantes del calzado.

Muy importante mencionar que cada vez veremos más “total looks” principalmente en blanco, amarillo o los ya mencionados coral y mint; aunque parezca fácil no lo es, pues combinar tonos de un mismo color es un gran reto, así que prepárate para desafiar a tu vestimenta.

 

2) Shorts para todos y para todo

Los shorts que alguna vez fueron exclusivos para los niños, hoy son una prenda que puede utilizarse para cualquier ocasión: playa, fiesta, deporte, gala… o una combinación de todo esto, ¿no lo crees? Pues sí, y es que la tendencia sugiere usar shorts (de cualquier tipo) tanto para el día a día como para asistir a eventos un tanto más formales.

 

3) Los 90 regresan con fuerza

Esas épocas de grunge y series de televisión (en la televisión) regresan a las calles para revivir a través de nuestra ropa, desde prendas como el popularizado suéter estilo cardigan hasta los pantalones cargo que tienen bolsillos hasta por donde no imaginamos.

Enfocándonos en el diseño, el branding no se muestra nada tímido retomando la “logomanía” a veces saturando con imágenes de marca una sola camiseta.

El que parecía más que olvidado es el estilo tie dye, también conocido como batic. Se trata de esa tonalidad de colores que se obtiene al retorcer y sumergir la ropa bajo diferentes colorantes. Algo un tanto “psicodélico”, pero que bien logrado resulta bastante atractivo y alegre.

Otra moda que tuvo un apogeo en los 90 y que no debes de dejar de lado para tu guardarropa, son las camisetas, desde las cómodas t-shirts, pasando por las tees hasta las más casuales y elegantes polo.

 

4) ¿Te queda grande? Mejor, así va la tendencia

Al contrario de los últimos años donde buscábamos tallas a la medida o bien ajustadas, ahora lo que reinará por las calles (y pasarelas) son las tallas grandes. ¿A quién no le gusta ponerse un suéter súper grande cuando hace mucho frío? Pues ahora lo podrás hacer más seguido y sin importar época del año ni prenda, ya que el tamaño gigante también aplica para accesorios como los bolsos.

 

5) Accesorios nada discretos

Y hablando de accesorios, encontramos también otro acercamiento al lado salvaje al ver un gran uso de plumas reales -o que al menos lo parecen- como complemento de algunas prendas, así como en joyería y en forma de estampados plumíferos.

Hay dos modas que regresan en este aspecto: las perlas alrededor del cuello y el uso de listones, pañuelos o fulares sobre la cabeza, ambas como el punto anterior lo dicta ¡en tamaño XXL!

 

Extra tip: el “total denim” seguirá pisando fuerte a lo largo del año.

Así como lo hemos visto, usar el denim para cualquier prenda, accesorio o donde se pueda emplear es bienvenido, ya que un outfit que incluya esta tela lucirá espectacular, y mientras más innovador sea mucho mejor, aunque los jeans siempre serán el clásico de todos los años.

 

El reto, como siempre, es hacer que la moda se adapte a tu estilo, y para eso podrás encontrar excelentes opciones para vestir con el mejor look durante este 2019 en Aéropostale México, donde es probable que te sorprendamos con nuestras colecciones (y posiblemente con alguna buena oferta).