Una temporada más en que la tendencia off shoulders se apoderará de tu closet, el año pasado vimos como llegaron con muchísima fuerza y esta primavera vuelven a tener su momento como la prenda it que debes tener, hoy te damos algunas claves de como llevarlos en tus blusas y que si y que no se vale.

Estas prendas no son una novedad, aunque hacía ya mucho tiempo que no las veíamos como protagonistas, en los años 60’s es cuando se popularizaron con más fuerza, a este “escote” técnicamente se le llama escote bardot, si reconoces este nombre te imaginaras porque, la famosa actriz Brigitte Bardot, fue una de las primeras que se animo a llevar estas prendas y así causar un escándalo en la sociedad, pues en aquel momento parecía muy coqueto.

Aunque es un escote discreto, pues solo deja al descubierto cierta cantidad de piel, tiene sus reglas, descubre si te va bien según tu tipo de silueta y con que las puedes combinar.

Como sabes, cuando se trata de la silueta, se debe mantener un buen equilibrio, esto para darle forma a tu cuerpo y las siluetas de las prendas nos ayudan a lograrlo, descubre si te va bien:

Silueta

*Si tus caderas son más anchas que tus hombros, las blusas off shoulder son ideales para ti.

off shoulders blusa_2

*Si tienes una figura de triángulo invertido, hombros más anchos que la cadera, lo mejor será que evites un poco esta tendencia.

*Si tienes silueta de reloj de arena, úsalas, pero mantén en la parte inferior una silueta en A, con la ayuda de faldas o pantalones.

off shoulders blusa_1

*Si tienes silueta de rectángulo, lleva las blusas siempre con un cinturón para marcar tu cintura.

Brazos

*Si tienes brazos gorditos y quieres disimularlos o esconderlos, estas blusas son perfectas, si tus hombros son estrechos o caídos, también funciona increíble.

*Si es al contrario y tus brazos son delgados, busca blusas que tengan algún detalle como holanes o aplicaciones para dar volumen.

off shoulders blusa_3

Busto

*Si tienes mucho busto, ten en cuenta que no tengan un escote tan bajo y presta atención a tu bra, que debe darte buen soporte y que se vea bien.

off shoulders blusa_4

*Si es al contrario, aplica la misma regla de brazos delgados, buscando detalles o aplicaciones que den volumen.

Ahora que ya sabes estas reglas para llevar las blusas off shoulders, ve y busca tu favorita, los colores y estampados como sabes, son lo más trendy del momento, así que no temas expresar tu estilo y personalidad.