Los humanos, por naturaleza, somos muy cariñosos, románticos y detallistas, por lo tanto cuando llega la fecha más esperada por las parejas enamoradas no hay emoción más grande que cuando cumplen meses, lo malo es que conforme va pasando el tiempo, se van acabando las ideas sobre que regalarse.

No hay nada más especial que regalar cosas hechas por ti mismo, es un lindo detalle y el cual se va a valorar mucho más que dar algo comprado, claro, puedes agregarle a lo que hagas un detalle que hayas comprado, pero es muy buena idea si tu eres la persona que se toma parte de su tiempo para ponerse creativo y hacer un regalo increíble.

En este artículo verás algunas opciones de regalos muy básicos y otros un poco más laboriosos pero no imposibles de hacer, dejarás a tu pareja encantada.

1. Carta Gigante.

MATERIALES: Hojas de tamaño carta, plumón negro y de otros colores, fotografías de los dos, pegamento, cinta adhesiva, cordón, pistola y barra de silicón.

regalos-1

Dependiendo del tamaño que quieras tu carta, será el número de hojas que necesites. La puedes hacer vertical u horizontal.

• Escribe con el plumón negro en cada una de las hojas cosas bonitas que sientes por tu pareja, la letra debe ser de tamaño grande para que luzca bastante.

• Decide la ubicación de las fotos, te recomiendo que las intercales sobre cada texto.

• Es momento de ponerle color a tu carta, para ello utilizarás los plumones de colores, debes hacerle un marco a cada foto, también puedes rellenar las letras negras usando distintos colores.

• En la parte de abajo de la hoja, que en este caso hablamos de la primera que empezará a leer, colocarás la cinta y unirás la segunda hoja con la primera, la segunda con la tercera y así sucesivamente hasta unir todas las hojas, así quedaría verticalmente, si quisieras hacerla horizontal sólo debes pegar la parte derecha de la hoja a la siguiente.

• Se podría decir que tu carta ya está lista porque ya está unida, pero el chiste es que pueda colgarse en una pared, por lo tanto, en la primera hoja coloca un cordón, para ello debes situar dos puntos de silicón en la de hasta arriba, justo en medio, después coloca el cordón en los dos puntitos, dejas secar y listo, tu carta gigante está lista y perfecta para entregarse.

2. Rompecabezas de amor.

MATERIALES: Computadora, impresora, papel cascarón, pegamento, tijeras o cúter, caja de regalo pequeña, fotografía de los dos e imagen del rompecabezas.

Para ello necesitas esta imagen, guardala en tu computadora.

2000px-Jigsaw_Puzzle

Elije tu foto favorita para que forme parte del rompecabezas.

IMG_2322_2

Ingresa a picmonkey.com que es un editor online y es fácil de usar.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 22.32.12

Para poder hacer tu foto como un rompecabezas, debes seguir los siguientes puntos.

Le darás clic en donde dice Design y en seguida das clic en Custom.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 22.32.22

Tendrás que cambiar las proporciones de tu hoja de trabajo, en las cuales debes poner 1024×768 y darle clic en Make it!

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 22.35.20

En seguida se creará una hoja de esta forma, dale clic al botón de Open y después a My computer.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 22.36.12

Entrarás a tus documentos y añadirás la imagen del rompecabezas, en seguida le darás clic a la penúltima figura cuadriculada de lado izquierdo llamada Textures.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 0.05.49

Das clic en Your own, Open my Texture y después en My computer.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 0.05.57

Abrirás la imagen que hayas elegido para formar parte del rompecabezas, y en la opción que dice Fade lo colocas a un 5% aproximadamente para que se vean bien las partes del rompecabezas y la foto no pierda mucho color, dale clic en Apply.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 0.06.28

En seguida le das clic en la opción de Save.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 0.08.05

Te enviará a la siguiente ventana, en la cual debes elegir el tamaño adecuado de tu imagen, das clic en la flechita de Save to my computer y luego en my computer, la guardas como foto nueva.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 0.08.16

Imprime la foto final del rompecabezas.

Toma el papel cascarón y el rompecabezas, debes esperar a que seque por completo.

Cuando seque, usa un cúter para cortar pieza por pieza, también puedes utilizar tijeras, pero debes tener mucho cuidado para que los cortes queden perfectos, en cuanto los hayas cortado, trata de unir las piezas para ver si encajan.

Debes conseguir una cajita pequeña o mediana de regalo para colocar las piezas adentro. Te recomiendo que hagas una carta para indicarle que tienen que armar el rompecabezas juntos, el resultado final es increíble y pueden aprovechar de un gran momento divirtiéndose.

3. Kit de amor.

MATERIALES: Caja de madera o un guacal de madera, pintura para pizarrón, gises de colores, moño del color que prefieras, fotos, papel china, globos de colores, brocha de pintura, periódico, pegamento.

regalos-3

• Debes colocar periódico de bajo de la caja de madera para no manchar el espacio con la pintura de pizarrón.

• Cuando pintes toda la caja debes dejar que seque, si es necesario unas 5 horas, ve checando con frecuencia para saber si necesita más capas o si ya está lista.

• Cuando se haya secado la caja, debes pegarle fotos por todo el perímetro.

• Con los gises, por toda la caja escribe frases, combinando colores.

• Dentro de la caja pondrás papel china del color que prefieras.

Es un kit de las cosas favoritas de tu pareja, entonces puedes meter sus dulces favoritos, su libro favorito, videojuego favorito y todas esas cosas que sabes que adora, cuando tengas todo dentro de el kit, colocarás los globos en la parte de arriba de los regalos, si es una caja, en la tapa le puedes poner un moño y si es un guacal un globo de helio amarrado o algo parecido, es un detalle súper lindo y bastante especial para tu persona favorita.

Son 3 de mis ideas favoritas, debes ser paciente para hacer cada uno de ellos ya que no es fácil pero tampoco es complicado, debes sacar toda tu mente creativa para crear cosas fantásticas.

No te pierdas mis próximos artículos, en donde te daré mas ideas sobre que regalarle a tu novio/a, amigas/os, familia, etc.

Espero que estas ideas te sirvan para sorprender a tu pareja.

Artículo redactado por nuestra embajadora Priscilla Ahuja.