Han llegado los últimos días de vacaciones y seguro que tus pequeños se lamentan regresar nuevamente a la escuela después de pasar tanto tiempo en casa y tener todo el tiempo del mundo para jugar, si quieres comenzar bien la semana, te proponemos un nuevo sistema que motivará a tus hijos a hacer las cosas con mayor gusto, pues a quien no le gusta que después de hacer algo bien pueda tener una recompensa, checa estas ideas de tareas y recompensas y ponlas en práctica, seguro que funcionan súper.

El sistema de tareas y recompensas se trata de dar incentivos a tus hijos para conseguir que se porten bien y hagan sus tareas tanto de la escuela como del hogar, como es el comer toda su comida, recoger sus juguetes, obedecer y cosas así, esto es algo que conforme van creciendo se complica un poco más, entre más cosas aprenden y descubren, lo que ellos quieren hacer es hacerlo con más libertad y no se dan cuenta de los límites, es por eso que esta forma de hacer las cosas te puede ayudar a tener una organización.

Se trata de reforzar positivamente sus logros y buenas acciones como actitudes, para que no tengas que estar llamándole la atención tanto y motivarlo a hacer las cosas bien y de mejores formas, sigue estos pasos:

*Puedes crear una tabla en la que anotes las metas a lo largo de una semana

*Después establece un sistema de premios por cada tarea que realice, como una salida al cine, andar en bici, ir al parque, cosas que sepas que el disfruta o le gustan y que no hace comúnmente en el día a día.

*Cada día haz un repaso de lo que ha logrado con sus tareas, te dejamos aquí algunas ideas de como hacer tus tablas:

La forma más sencilla, es que lo hagas a modo de lista y le agregues un poco de diseños para hacerla más llamativa.

93dc49c278f1beca5659df9feb01a045

b775753cb38e4e5e20e7df6480f2ce9d

Para que sea algo divertido si son pequeños, puedes hacerlo dinámico, con personajes, que tal un cookie monster, cada tarea que cumplan alimenten al monster y al final de la semana cuenten la cantidad de galletas y canjéalas por un premio.

UT_PR188_top

Puedes hacer la lista con imágenes y que vayan tachando cada vez que la hacen, como si se tratara de un juego de lotería.

DIY-Chore-Charts-Chore-Chart-Illustrated-Fridge-Magnets-Easy-System-for-Small-Children-via-The-Life-of-Jennifer

Si tus hijos ya son más grande, ellos pueden elegir la tarea a realizar en el día, pinta varios palitos de madera con las tareas y ponlas en un mason, en una hoja pon sus nombres y con calcomanías puedes ir poniendo si la cumplieron o no.

Simple-Chore-Chart-and-Reward-System-Your-Kids-Will-Love-via-Clean-Mama-1-854x1024

Otra opción para cuando son más grandes y quieren dinero para comprase algo en especial, puedes hacer este tipo de tabla, en la que trabajan y hacen una tarea por cierta cantidad de dinero, esto les enseñará que hay que trabajar por lo que quieren.

DIY-Chore-Charts-Money-Motivator-System-to-get-kids-to-want-to-do-chores-with-incentive-Tutorial-via-One-Good-Thing-by-Jillee