Tener el cabello suave y brillante no siempre es sencillo, pues hay muchos elementos que lo dañan y lo debilitan, con tantos productos para el cabello, en lugar de hacer un beneficio, la verdad es que estas haciendo algo mal, si buscas revitalizar tu melena y darle ese brillo natural que debería tener, no siempre es necesario ir con tu estilista a que te haga un corte o un tratamiento, la diferencia esta en pequeñas cosas de tu rutina que puedes hacer o cambiar, checa estos trucos para lograrlo.

 

Si hay una cosa a la que las mujeres le ponen más atención es al cabello, cuando tienes un cabello con brillo quiere decir que lo tienes sano, para siempre mantenerlo así sigue estos trucos que te ayudarán mucho:

 

*Puedes usar una mascarilla

Una vez a la semana aplica en tu cabello una mascarilla, cuando lo estés lavando aprovecha, hay muchas recetas que te pueden ayudar, puedes probar con estas dos:

 

 

+Mascarilla de plátano

– plátanos

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cucharada de miel

Mezcla todo y aplica en el cabello, la dejas 5 minutos y enjuagas, además ayudará a evitar la caída del cabello.

+Mascarilla de fresa

-3 fresas grandes

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cucharada de miel

Mezcla todo y deja en tu cabello 20 minutos, después enjuaga.

 

*Lava tu cabello con agua fría

Cuando te estés bañando, a la hora de lavar tu cabello en lugar de hacerlo con agua caliente hazlo con fría, pues lo caliente afecta al cabello.

 

 

*Utiliza la secadora con aire frío

 

 

Todo lo caliente en tu cabello siempre lo afectará, por eso también cuando lo estés secando con la secadora, aplica solo aire frío.

*Usa una almohada de seda

 

La seda siempre es delicada, por lo que siempre será buena con tu piel y cabello, puedes usar una almohada o incluso amarrar un trapo de seda en tu cabello al dormir, así tu cabello no se maltrata durante la noche.

 

*Elige los aparatos correctos

 

 

 

Si acostumbras usar planchas o tenazas, al menos ten en cuenta que deben ser de silicona, ya que la cerámica o el metal lo que hacen es opacar el cabello.

 

*Vinagre blanco

 

Este es un gran truco, coloca en una botella o mejor un rociador agua y poco vinagre y antes de que vayas a lavar tu cabello aplícalo, este lo que hace es restaurar el PH del cuero cabelludo.

 

*Cepíllate todos los días

Para darle la nutrición adecuada es importante que lo cepilles todos los días, mejora la circulación y el brillo.